Sistema de traceado calefactor. Sirve, por ejemplo, para brindar protección contra congelamiento de tuberías o el mantenimiento de temperatura de procesos hasta aplicaciones de calentamiento de procesos. Tanto en ductos como en tanques.
Además, su capacidad para cortar su longitud en el sitio permite una fácil instalación.
Las aplicaciones incluyen protección contra congelamiento, mantenimiento de temperatura, control de viscosidad o anticondensación para cualquier proceso en tuberías, tanques o depósitos.
Cómo funciona:
+ Tubería fría: en respuesta al frío, el núcleo o fibra se contrae microscópicamente, abriendo así los caminos eléctricos.
+ Tubería tibia: en respuesta al calor, el núcleo o fibra se expande microscópicamente, cerrando así los caminos eléctricos.
+ Tubería caliente: el núcleo o fibra se expande lo suficiente para cerrar casi todos los caminos eléctricos.
Sus aplicaciones incluyen: mantenimiento de temperatura en líneas de transferencia de material, derretimiento de nieve y hielo, calefacción de bases de tanques y líneas de transferencia.
Este tipo de resistencia esta compuesta por dos conductores paralelos interconectados en toda su extensión, por una matriz polimérica semiconductora que actúa como elemento calefactor. El cable calefactor debido a su composición no quema por calentamiento excesivo.
El cable Calefactor Anticongelante o Auto regulable : varía automáticamente su potencia de salida en respuesta a los cambios de temperatura de la tubería. Fácil de instalar. El cable auto regulador proporciona calor pico durante los períodos fríos y reduce calor cuando la temperatura del aire se eleva.